Magnetic Nail Design España

OUTLET MAGNETIC

CERTIFICADO
Good Manufacturing Practises

Cualquier persona seriamente involucrada en la industria cosmética sabe que la Comunidad Europea establece normas estrictas en relación con el desarrollo y la fabricación de cosméticos. Todas estas normas se han incorporado en la “ European Cosmetic Regulation “, declarando que se permiten las materias primas para su uso en cosméticos y, aún más importante, el modo de presentar los productos tanto al mercado profesional como al público en general; ¡la etiqueta y el envase juegan un papel decisivo!


Hoy en día la “ European Cosmetic Regulation” también subraya la importancia de las “Good Manufacturing Practises“ (Procedimiento Correcto de Fabricación). Ya en el pasado todas las empresas fabricantes de productos cosméticos debían tener a alguien en plantilla capaz de realizar los análisis de riesgos necesarios, y esta misma persona también debía estar certificada para garantizar la seguridad al utilizar el producto.

Ahora, cada empresa fabricante debe cumplir con la norma ISO 22716: GMP para la industria cosmética. GMP es sinónimo de “Good Manufacturing Practises”, lo que significa que todas las actividades de producción, como mezclar, envasar y embalar, se deben realizar bajo las más altas condiciones de higiene. Significa también que cada paso en el proceso de producción debe estar debidamente documentado, y que todos los resultados deben ser revisados detalladamente. Esta documentación deberá almacenarse y mantenerse correctamente para poder rastrear los errores, incluso meses después de los hechos. Una organización compleja que parece simple, pero que en realidad necesita de una organización regulada con procedimientos estrictos, personal bien formado y disciplinado y, sobre todo, una fuerte motivación para hacer las cosas bien ¡a la primera!

“GMP es sinónimo de “Good Manufacturing Practises”, lo que significa que todas las actividades de producción, como mezclar, envasar y embalar, se deben realizar bajo las más altas condiciones de higiene”
Como Magnetic ha participado activamente en la distribución de productos al mercado, no sólo en los Países Bajos, sino también en toda Europa e incluso más allá, tenemos que ser muy serios y cautelosos con todas las normas implícitas en la “European Cosmetic Regulation“. Es por eso que, hace ya casi dos décadas, decidimos pedir a Marga Jansen, nuestra química y directora de calidad,que se uniese a nuestra organización. Una decisión que nos aseguró un conocimiento más profundo de todos los reglamentos cosméticos y otras regulaciones relacionadas. Como ella conoce todo sobre nuestras materias primas y los productos elaborados, y está totalmente legitimada para certificar nuestra gama de productos, ningún producto alcanzará el mercado si ella no garantiza la seguridad del mismo. ¡Sin su firma no hay nuevos productos de Magnetic! Marga también es responsable de la creación del sistema de control de calidad, un sistema en el que hemos estado trabajando durante muchos años, formando a nuestro personal y poniéndolo en marcha, sentando de este modo las bases para la certifi cación GMP.

Hace tres años decidimos mejorar aún más nuestras actividades de producción, de tal manera que todos los procesos cumplen con los más altos estándares; y no sólo porque las instituciones reguladoras nos obligan a hacerlo, sino también porque Magnetic declara como misión específica que la gestión de calidad necesita la más alta prioridad. ¡Este es nuestro punto de partida! Nuestros esfuerzos fueron compensados cuando un auditor del prestigioso Instituto SGS francés examinó todos los procesos de nuestra organización, y tuvo que admitir que rara vez había visto una empresa tan bien equipada y organizada, con un personal motivado, como lo estaba Magnetic. Algo para estar orgullosos, como organización y como personal de Magnetic.

Cumplimos con todas las exigencias que plantea la ISO 22716: “Good Manufacturing Practises for Cosmetic Industry”, ¡y con esa certificación aseguramos a nuestros clientes que nuestros productos están rodeados del mayor cuidado! ¡Para nosotros la conciencia de la calidad tiene la prioridad más alta!